Procesamiento de Imágenes para Biología y Medicina (PIMBIO) es un curso dirigido a estudiantes de posgrado de las áreas de ciencias de la vida que se interesen por el procesamiento de imágenes por computadora. Están invitados también estudiantes de ingeniería u otras carreras universitarias que se interesen por el tema.

Interesados en registrarse para PIMBIO 2018 sigan este link.

En PIMBIO se introducen los conceptos principales del procesamiento de imágenes por computadora con especial énfasis en su aplicación de ciencias de la vida como ser imágenes de microscopía. Se abarcan los distintos aspectos de un área muy extensa de manera de dejar claros los conceptos generales subyacentes y abrir la puerta a un estudio más detallado por parte del estudiante. Al finalizar el curso el estudiante comprenderá los fundamentos del procesamiento de imágenes por computadora, tendrá experiencia en el uso de software que implementa algoritmos de procesamiento de imágenes y podrá encarar proyectos de aplicación en esta área, en diálogo con personal más experimentado.

Se dictó en julio de 2016 y noviembre de 2017 y se dictará nuevamente comenzando en octubre de 2018.

En 2017 incluyó el Seminario Interdisciplinario en Procesamiento y Análisis de Imágenes Biomédicas (SIMBIO). En este seminario se presentaron  proyectos y herramientas avanzadas de procesamiento y análisis de imágenes biomédicas. Además se tuvo la oportunidad de conocer la puesta en práctica de los métodos del área en proyectos de mayor envergadura; en la interacción entre los expositores y participantes se fomentaron las posibles colaboraciones y planteo de proyectos de investigación.

 

Procesamiento de Imágenes para Biología y Medicina (PIMBIO)