Les compartimos la invitación a la siguiente muestra fotográfica en la Fotogalería Ciudad Vieja.

Historia de los misterios de la mente

neuro_expo

La muestra
Los últimos avances de la neurociencia, la rama de la biología que estudia el sistema nervioso, han confirmado algunas de las profundas intuiciones de diversos artistas. De esta afirmación emerge la idea de una relación primigenia entre arte y ciencia: el arte anticipa a la ciencia. En el siglo de la fusión estética y filosófica debería ser posible superar las grietas entre las culturas científica y humanística-artística, y encontrar maneras para tender puentes entre neurociencia y arte. Los neurocientíficos precisan al arte para recordar cómo se experimenta la realidad, para aceptar con humildad que todo conocimiento del funcionamiento del cerebro jamás permitirá develar su misterio. Los artistas se nutren del sistema nervioso como fuente de inspiración e inagotable belleza.
De hecho, arte y ciencia se amalgaman en la frontera de la creación, donde se despojan de sus diferencias y fusionan sus esencias. Este marco conceptual sostiene una muestra fotográfica inspirada en la neurociencia y el comportamiento animal con el propósito de ofrecer al público en general la oportunidad de apreciar la belleza del cerebro visto con los ojos del arte.

El autor
El Congreso Internacional de Neuroetología es la reunión anual de la Sociedad Internacional de Neuroetología (www.neuroethology.org). Esta sociedad es una organización académica compuesta por científicos de todo el mundo interesados en conocer las bases neurales del comportamiento animal. Por primera vez, en más de treinta años, este congreso se realiza en Latinoamérica y Uruguay fue honrado como país sede.

Desde el 01/04/2016 hasta el 15/06/2016 en Fotogalería Ciudad Vieja

 

Muestra fotográfica