Objetivo general

El objetivo general del proyecto es consolidar un ámbito donde confluyan los diferentes actores vinculados al análisis de las imágenes de fenómenos biológicos. Esto requiere profundizar en la comprensión de las imágenes obtenidas a partir de muestras biológicas y en las técnicas digitales aplicadas para su procesamiento creando nuevos conocimientos en el área.

Objetivos específicos

  1. Establecer colaboraciones entre los Departamentos de Histología y Embriología, Departamento de Biofísica, la Unidad de Microscopía Confocal, Centro de Cardiología Celular y Molecular y el Departamento de Procesamiento de Señales para conformar una primera red integrada de “especialistas” en el análisis de las imágenes de fenómenos biológicos.
  2. Formación de recursos humanos con la capacidad de integrar los conocimientos biológicos y de procesamiento de imágenes.
  3. Promover la investigación interdisciplinaria en el área de la microscopía y el procesamiento de imágenes.
  4. Crear un núcleo de referencia universitaria nacional que pueda contemplar las necesidades presentes y futuras en esta área del conocimiento. Realizar acciones para ampliar el núcleo incorporando nuevos grupos con intereses comunes, dentro y fuera del país.