Les comunicamos información sobre el siguiente  workshop.

Imaging Techniques for  Biotechnology and Biomedical Applications Workshop

30 de Noviembre y 1 de Diciembre de 2016
Sala de conferencias del CCT-CONICET de la ciudad de La Plata

Estimados Colegas,

Tenemos el agrado de invitarlos a participar del Imaging Techniques for  Biotechnology and Biomedical Applications Workshop, que se llevará a cabo los días 30 de Noviembre y  1 de Diciembre de 2016, en el Centro Científico Tecnológico del CONICET, Calle 8 No 1467 de la ciudad de La Plata.
Esta reunión tendrá por objetivo la exposición y  discusión de trabajos de investigación y desarrollo que tienen como base el empleo de técnicas de adquisición de imágenes que permitan estudios en el campo de la bioquímica, biotecnología, medicina y acciones farmacológicas o terapéuticas sobre organismos vivos. Se analizará el empleo de herramientas computacionales que permitan combinar modelos matemáticos con técnicas de adquisición de imágenes para el análisis cuantitativo de fenómenos biológicos.

El evento está dirigido especialmente a investigadores, becarios doctorales y postdoctorales, y estudiantes de grado interesados en las aplicaciones de las técnicas de imágenes que permitan el estudio de sistemas biológicos desde la mesoescala hasta la resolución molecular. El Dr. Sandor Kasas será el investigador invitado del   Laboratoire de Physique de la Matière Vivante, de École Polytechnique Fédérale de Lausanne (Suiza). Su especialidad  se encuentra en el área de la microscopía de fuerzas atómicas (AFM), en particular aplicada al estudio de las propiedades nanomecánicas y de nanomovimientos en sistemas biológicos.

Se realizarán conferencias plenarias y semi-plenarias y presentaciones de trabajos de los participantes en forma oral y de pósters. Los resúmenes deben estar escritos en idioma inglés y las presentaciones orales se pueden exponer  en inglés o castellano teniendo en cuenta que el material visual a proyectar esté redactado en inglés. El formato de los resúmenes se adjunta en este mismo mensaje de correo y se aceptan los envíos hasta el 4 de noviembre.

La inscripción es gratuita.

Se reciben inscripciones para presentaciones murales y orales en los correos:

yantorno@quimica.unlp.edu.ar (Dr. Osvaldo Yantorno, CINDEFI (UNLP-CONICET))
mevela@exactas.unlp.edu.ar (Dra . María Elena Vela, INIFTA (UNLP-CONICET))

Imaging Techniques for Biotechnology and Biomedical Applications Workshop